para estúpidos

17.12.06

Tirada para Adrián Pasantero

Debido a la tristeza de Adrián Pasantero, de la soledad acompañada de catarro e incomodidades de acarrear los pañuelos en el bolsillo, y como bien me ha solicitado intervenir en su futuro para difuminar el velo de maya que impide ver su porvenir, mi primera intervención consistirá en facilitarle a Adrián los datos necesarios para saber afrontar los días venideros.
Con vuestro permiso, haré una tirada de cartas que llaman Tarot, que es a lo que me dedico. Esta tirada en cruz nos ofrecerá los indicios que Adrián está buscando. Escucha bien, Pasantero:
La carta que habla de tu presente es La torre, que nos dice lo siguiente: La excesiva ambición conduce a la ruina.
La que habla de tu futuro es La rueda de la fortuna, pero ha salido invertida: Se acercan acontecimientos imprevistos poco deseables, fin de un periodo de buena suerte y de comodidad.
La tercera carta nos habla de tus recursos para conseguir el objetivo deseado. Ha salido La justicia. Esto significa que deberás mantenerte prudente y distante para conseguirlo.
La cuarta carta predice el resultado. Escucha bien, Adrián: ha salido El loco. Esta carta es reflejo de extravagancia, locura, inmadurez, frivolidad y ligereza. Nos advierte del riesgo de emprender iniciativas sin haber sopesado antes todos los pormenores.
Y por último, la quinta carta, que resume la totalidad de la tirada. Ha salido Los enamorados, pero invertida: Debemos pensar en un error, fruto de la precipitación a la hora de tomar las decisiones.
Mi consejo, Pasantero, es que intentes buscar mujeres en la vida real. Ya que eres un hombre de cierta edad, con costumbres estudiantiles que te acercan a la adolescencia, entiendo que no será fácil que una mujer real te comprenda. Pero procura cuidar tu catarro, déjate de irresponsabilidades en la escuela y mira a tu alrededor... Quizá, por tu arrogancia y tus altas espectativas en cuestiones de amor, te estés perdiendo una mujer de carne y huesos a la vuelta de la esquina.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.