para estúpidos

23.12.06

Estimados Pasantero y kopel

Escribo estas líneas para darme a conocer y lograr entonces un espacio de desahogo en este blog, debo reconocer que me ha dado el valor el amigo Pasantero. Les haré a continuación una breve reseña de mi vida. Mi nombre es Coco Yépez, tengo 37 años (No pondré misterios respecto a mi edad), tarde la aclaración, como cada cosa en mi vida. No tengo mujer, hijos, perro, ni familia alguna, vivo en San Pedor (cerca de Manresa) me gusta usar parentesis, y el motivo de mi estado de insatisfacción permanente, es ser un astronauta frustrado.
Esto empezó a mi mas tierna infancia, cuando en el orfanato en el que me crié (me criaron) me preguntaban......... ey tú, que te gustaría ser cuando seas grande??? jajajaj!!! Y yo siempre contestaba astronauta. Pero claro esta que para ser astronauta hacen falta muchas cosas, por ejemplo una posición social que le permita a uno estudiar para astronauta. Para luego poder probar que tan bueno uno es como astronauta. Entonces, la breve historia de mi vida, concluye así, de momento y dejando prejuicios literarios de lado (como introducción, nudo y desenlace). Ahora mismo me sumergiré en el mundo del alcohol y las drogas, tratando de olvidar las oportunidades que la vida no me dio.
Gracias amigos, luego de la resaca prometo volver a escribir sobre el drama de mis días esperando vuestro sabio consejo.

22.12.06

Cena de Empresa

Gracias Ludovica por la tirada, pero ¿tan mal estoy?, ¿tan poco remedio tengo?...
Bueno ahí va mi historia:
La Navidad no queda inaugurada hasta que no vas a la cena de Empresa, si estás en paro eso que te ahorras...
Ayer fue la cena de Navidad, me trajo buenos recuerdos ya que hacía varios años, no recuerdo cuantos exactamente, que no trabajaba. Que cómo fue?¿ pues bien, sin pena ni gloria y escaqueo final, no bebí demasiado y prefería correrme una buena juerga en solitario así que decidí marcharme, me despedí y salí corriendo tan, tan rápido que las estrellas me miraban aturdidas e incrédulas.
Pasantero se comportó en todo momento , pero cuando vio que se acercaba la hora del baile el bueno de Pasantero huyó como un caballo desbocado cuesta abajo, me repetía a mi mismo "no quiero bailar, no quiero bailar".
Oí algunas cosas interesantes como por ejemplo que el vino era una mierda, no sé quié fue el que hizo esa apreciación, pero desde luego tenía razón,. Pasantero con la tripita llena y el gaznate húmedo ya no tiene nada de que hablar con gente que apenas conoce, y las tías, Ah! las tías! qué siesas estaban todas... Enfrente había una que esa misma mañana había firmado el divorcio con su ex e intentaba ligar con el maromo que tenía al lado, lo que sabía de él es que tenía 31, una niña y un 4 x 4, ¿era necesario que dijera lo del coche?, ¿qué hacemos los que no tenemos coche?, no es que me cayera mal, pobre chico no se lo merecía, pero llegó a descolocarme...
Las chicas cuando entró Pasantero al local miraban aturdidas, incrédulas de lo que estaban viendo y así se quedarían cuando marché, finiquité la fiesta con mi ausencia y la vestí de color con mi presencia, todas hicieron lo posible por estar sentadas a mi lado, las que tuvieron la suerte hacían rabiar al resto, eclipsé incluso a los peces gordos, y las que no tuvieron sitio lloraban desconsoladas guardando la esperanza para la hora del baile, que como ya os he dixo me marché amtes de que comenzara...
Después de tanta emoción llegué a casa me senté en el sofá, me tome una cerveza, un cigarrillo y a dormir, hoy tenía que madrugar, tengo otra cita, el cumple del niño de unos amigos, sigo acatarrado aunque esta vez bastante, bastante mal, será de haber corrido tanto anoche, voy a contagiar al bebé, pero no puedo faltar llevo un año sin ir, y si les digo que estoy con catarro no se lo creerán, vamos lo del cuento del zagal y las ovejas,,,,, Que lo paseis muy bien estos díasssss!!!!

17.12.06

Tirada para estúpidos

Atendiendo a las protestas por mi falta de colaboración en este blog, después de unos cuantos días de mi contrato, comenzaré por presentarme. Soy Ludovica Koppel, la astróloga para estúpidos. Puedes hacer tu consulta dejando un comentario con tu nombre y la pregunta que no sabes responder. Con la ayuda del Tarot, un arte milenario que me conozco bien, te ayudaré a decidir tu futuro.
Sé que estarás pensando que tú no eres tan estúpido, y puede que tengas razón. Pero ya se sabe que todos tendemos a engrandecernos demasiado y no nos damos cuenta de la verdad. Habrá algún rincón de ti mismo que es tan estúpido que ni siquiera te atreves a confesarlo. Si lo piensas bien, y si estás leyendo esto, algo de estúpido tendrás. No quieras disimular. Dale rienda suelta a tu estupidez, amigo, y verás qué bien te sentirás.
Ha llegado la hora del porvenir, querido estúpido. ¿Quieres conocer el futuro de este blog? Ahí va la tirada:
El presente: La justicia: Esta carta nos habla del equilibrio. Un equilibrio que habrá que construir con prudencia.
El futuro: La emperatriz: Fertilidad, acción, creatividad. Este blog, queridos estúpidos míos, tiene buenas expectativas.
Recursos: El sol, invertida: Soledad, momentos de crisis. Si eres un estúpido soltero y solitario, estás en tu mejor momento para colaborar con nosotros.
Respuesta: La suma sacerdota, invertida: Ignorancia o pereza por llegar al conocimiento. ¡Este blog es verdaderamente estúpido!
Conclusión: El loco, invertida: Puede que caigamos en un periodo de dejadez, de vacío espiritual, de bloqueo mental y, por qué no decirlo, de locura.
Toda estupidez tiene sus riesgos, amigo. ¡Pero quién nos quita lo bailado!
Abre la boca, estúpido, y ponte en acción. Sé que te da pereza profundizar en cualquier cosa, incluso en tus estúpidas y delirantes ideas. Pero si tienes un poco de soledad acumulada y tus neuronas se entumecieron por la juerga de ayer, estás en tu mejor momento. Tu estupidez será genial. Y no me digas que no has fantaseado con la locura... Transita la estupidez, amigo, y notarás la diferencia.

Tirada para Adrián Pasantero

Debido a la tristeza de Adrián Pasantero, de la soledad acompañada de catarro e incomodidades de acarrear los pañuelos en el bolsillo, y como bien me ha solicitado intervenir en su futuro para difuminar el velo de maya que impide ver su porvenir, mi primera intervención consistirá en facilitarle a Adrián los datos necesarios para saber afrontar los días venideros.
Con vuestro permiso, haré una tirada de cartas que llaman Tarot, que es a lo que me dedico. Esta tirada en cruz nos ofrecerá los indicios que Adrián está buscando. Escucha bien, Pasantero:
La carta que habla de tu presente es La torre, que nos dice lo siguiente: La excesiva ambición conduce a la ruina.
La que habla de tu futuro es La rueda de la fortuna, pero ha salido invertida: Se acercan acontecimientos imprevistos poco deseables, fin de un periodo de buena suerte y de comodidad.
La tercera carta nos habla de tus recursos para conseguir el objetivo deseado. Ha salido La justicia. Esto significa que deberás mantenerte prudente y distante para conseguirlo.
La cuarta carta predice el resultado. Escucha bien, Adrián: ha salido El loco. Esta carta es reflejo de extravagancia, locura, inmadurez, frivolidad y ligereza. Nos advierte del riesgo de emprender iniciativas sin haber sopesado antes todos los pormenores.
Y por último, la quinta carta, que resume la totalidad de la tirada. Ha salido Los enamorados, pero invertida: Debemos pensar en un error, fruto de la precipitación a la hora de tomar las decisiones.
Mi consejo, Pasantero, es que intentes buscar mujeres en la vida real. Ya que eres un hombre de cierta edad, con costumbres estudiantiles que te acercan a la adolescencia, entiendo que no será fácil que una mujer real te comprenda. Pero procura cuidar tu catarro, déjate de irresponsabilidades en la escuela y mira a tu alrededor... Quizá, por tu arrogancia y tus altas espectativas en cuestiones de amor, te estés perdiendo una mujer de carne y huesos a la vuelta de la esquina.

12.12.06

tarde de diciembre

Hola amigos!!!, aquí estoy en una fría tarde de invierno intentando no aburrirme.
No me encuentro muy fino, la verdad, estoy un poco, solo un poco, acatarrado y además con un remordimiento de conciencia que me está destruyendo psíquicamente, o sea que hoy vuestro amigo Pasantero no está nada pero que nada bien.
Lo del catarro pasará, eso no me preocupa, lo que realmente me preocupa es haber hecho campana, novillos o como lo llames tú..., he aparecido por clase , he entregado mis ejercicios y me he pirado poniendo cara de enfermito y exagerando mi incipiente y ridícula gripe....
Sé que pensareis que no es tan grave pero eso es porque aún no sabeis la edad del bueno de Pasantero, no os la voy a decir pero si teneis buena puntería podreis acertarla con los siguientes datos: Yo Adrián Pasantero tengo más de 30 pero menos de 60, se aceptan timbas!!!!, así que me siento como un niño grande o como más de uno pensará como un imbécil y ahora me pregunto:"Por qué tengo que hacer estas cosas?, Por qué me encuentro tan mal?..."
Hay algo que me puede aliviar esta pena que llevo dentro y no es precisamente la poesía, como sabeis una de mis pasiones, si no el cariño de una bella dama que me pueda hacer olvidar, al menos por 2 minutos, lo que estoy sufriendo.... No quiero hacer un llamamiento a todas las féminas que estén leyendo esto porque eso sería aún más cutre que hacer campana con más de 30 y menos de 60, así que mujeres globalizadas haced el esfuerzo vosotras e intentad localizarme. Pasantero os espera!

10.12.06

Esta es mi primera "inmersión" dentro de un blog, había hecho otras cosas en la red pero no quiero aburriros con mis experiencias navales.
Ahora me encuentro aquí , perdido en la inmesidad del código binario que nunca llegaré a comprender.
No sé que se espera de mi, ni si puedo aportar algo a este espacio, tal vez esté aquí porque soy estúpido, aunque , la verdad, yo siempre me he considerado como "corto". Voy a intentar adar un toque poético al asunto, así que ahora mismo voy a inventarme, crear, sacarme de la manga un poema titulado..... dejadme que piense...., un ratito más..... ya llego..... titulado ..... pues va a ser algo así como...."El rincón de las pelotas"

EL RICON DE LAS PELOTAS por Adrián Pasantero:
En el rincón de las pelotas todo es de aire
de colores y sabores que ummm, no sé, no sé...
la tita , el tito, los abuelos son... no sé no sé
El caso es que el rincón de las pelotas
se desinfla sin parar, no existe parche para remediar
tanto desinfle, tanta inmoralidad, tanta maldad

Camino después de años y recuerdo y me digo:
"El rincón de las pelotas" era despelote descomunal
menos mal que escapé a tiempo y ahora vivo en Malgrat
tengo una esposa, una hija y un pastor alemán

Me muevo en el metro mientras pienso en hacer un corral
y esta poesía es un cagarro que está quedando muy mal
y no tengo tiempo para tanta tontería y si has leido hasta aquí
es que eres un poco anormal, o talvez un poco cortito!!!!!!!!YAYAYAYAYA

6.12.06

Ludovica Koppel

próxima aparición de sección de astrología y tarot

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.